El entrenamiento es cualquier preparación o adiestramiento con el propósito de mejorar el rendimiento físico o intelectual. En conexión con el deporte, el entrenamiento implica una preparación física, técnica y psicológica para el desarrollo máximo de las capacidades del deportista.

“Cada deportista es un mundo en sí mismo que desafía el orden preestablecido y que nos obliga a razonar cada paso del arte de entrenar.”

Objetivos:

• Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos que atiendan a la equidad y al respeto por otras disciplinas.
  • Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la formación profesional personal en los estudiantes/profesionales especializados.
  • Conocer la organización de los DIFERENTES clubes y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente/profesional especializado ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
  • Colaborar con los distintos sectores de la comunidad deportiva y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la participación democrática dentro del mundo deportivo para una acción interdisciplinaria activa.

• Dirigido a profesores de Educación Física. Entrenadores. Preparadores Físicos. Monitores Deportivos. Entrenadores Personales. Instructores de Musculación. Profesionales de la salud en general. Estudiantes de las diferentes de las carreras afines.

• Introducción al entrenamiento deportivo: – Planificación. De lo tradicional a lo nuevo. – Conceptos, principios, contenidos, elementos y medios. El proceso de adaptación. – La entrada en calor. – Evaluación: concepto. Evaluaciones métodos directos e indirectos. – Cine antropometría: test utilizados en la práctica deportiva. – Nuevas Tecnologías.
• Entrenamiento de la resistencia: – Distintos tipos de resistencia. – Trabajos por áreas funcionales. – Conceptos del entrenamiento intermitente. – Transferencia a la etapa formativa y a distintos deportes.
• Entrenamiento de la fuerza: – La fuerza y su relación con las otras capacidades. – Clasificación de la fuerza. – Entrenamiento de sobrecarga en deportes de conjunto.
• Biomecánica de las lesiones deportivas: – Incorporación del
entrenamiento en la prevención de lesiones en los deportes de conjunto.

CURSADO: 1) SEMIPRESENCIAL – 2) 100% ONLINE CLASES EN VIVO
Cursando 1 viernes al mes de
09:30 a 13:30hs

MARZO  Viernes 12
ABRIL  Viernes 09
MAYO  Viernes 07
JUNIO  Viernes 11
JULIO  Viernes 16

+ Las clases presenciales , las videoconferencias y clases VIRTUALES en VIVO serán grabadas y subidas al aula virtual para que los alumnos puedan acceder en cualquier momento.

+ Las videoconferencias y clases VIRTUALES en VIVO se grabarán y se subirán al aula virtual para que los alumnos puedan acceder en cualquier momento.

• AHORRO + DE $5200 respecto del valor final. Pagás la 2da cuota en marzo 2021

• AHORRO + DE $8700 respecto del valor final. Pagás la 2da cuota en marzo 2021

• AHORRO + DE $125 dólares respecto del valor final. Pagás la 2da cuota en marzo 2021