Esta carrera se encarga de formar profesionales capacitados para trabajar eficientemente con personas que tengan diversas discapacidades, siempre desde la óptica del movimiento y la posibilidad. Proveerá a los estudiantes de un marco teórico de referencia y vivencias prácticas que les facilitarán el trabajo teniendo en cuenta la diversidad de posibilidades

• Conocer los fundamentos de la actividad física en la discapacidad
  • Comprender las bases biológicas y sus implicancias en la esfera bio-psico-social de los diferentes compromisos motrices, sensoriales, intelectuales.
  • Comprender cómo organizar y conducir actividades físicas adaptadas a diferentes requerimientos.

Está dirigida a quienes deseen formarse y  capacitarse para trabajar el movimiento,  recreación y el deporte  con personas con distintas discapacidades contando con un amplio campo laboral.

Materia Técnica Específica

• Mirada desde lo Bio-Psico-Social: Diversidad funcional. Barreras y facilitadores.
  • Visión de trabajo desde lo pedagógico: El movimiento y la posibilidad.
  • Paradigma de la discapacidad a través del tiempo. Diferenciar rótulos, conceptos y modelos de abordaje.
  • Características generales y particulares de los diferentes compromisos:Sensorial (visual y auditivo), Intelectual y T.E.A. (Trastorno del espectro autista) y Motriz.
  • Comunicación y Liderazgo: Utilización de elementos, facilitadores y dinámicas de trabajo.
  • Aplicación y desarrollo de técnicas de fitness grupal: Gimnasia Aeróbica, Ritmos y Aerobox.
  • Recreación, Deporte y Entrenamiento.

Materias Teóricas:
• Fundamentos Biológicos
• Psicología Social
• Nutrición

CURSADO: 1) 100% ONLINE CLASES EN VIVO –  2) SEMIPRESENCIAL

Cursando 1 sábado al mes de
09:30 a 13:30hs + una clase extra VIRTUAL en vivo con el docente en ambas modalidades

ABRIL  Sábado 17
MAYO  Sábado 15