1) 100% ONLINE con clases en vivo
2) 100% ONLINE con clases pregrabadas

El Instructorado en Musculación forma profesionales que se desenvuelven en el ámbito de gimnasios orientados al fitness, la salud y el rendimiento. Está capacitado para diseñar  y prescribir programas de fuerza, resistencia aeróbica y entrenamiento concurrente orientado a los objetivos de los clientes, pudiendo diseñar planes destinados a la hipertrofia muscular, resistencia  general y localizada y descenso de peso adiposo. Además, está preparado para adaptar los ejercicios de musculación a las diferentes poblaciones como adultos mayores, jóvenes en etapa de crecimiento y mujeres embarazadas.

Esta carrera tiene como objetivo general formar profesionales que cuenten con sólidos conocimientos basados en la evidencia científica, la teoría y la práctica.

• Conocer la correcta técnica de los ejercicios. Enseñar, corregir, y prescribir variantes saludables en la sala de musculación
  • Planificar y diseñar programas orientados a diferentes objetivos: acondicionamiento muscular, descenso de peso, hipertrofia muscular, rendimiento deportivo
  • Conocer  las diferentes metodologías de entrenamiento y sus posibles aplicaciones
  • Saber dirigir y prescribir programas con requerimientos específicos: adulto mayor, etapa infanto-juvenil, mujer embarazada.

Esta capacitación está abierta a practicantes habituales que asisten a gimnasios, profesores o estudiantes de Educación Física, técnicos superiores, licenciados o estudiantes de Kinesiología,  Nutrición y Psicología, y personas afines interesadas en formarse en el ámbito del entrenamiento.

Técnica Específica

• Técnica de los ejercicios de fuerza. Detección de errores y prescripción de variantes saludables. Análisis de los medios de entrenamiento (barras, mancuernas, máquinas, bandas de suspensión, elementos inestables). Prevención de lesiones en la sala de musculación.
  • Acondicionamiento muscular de base: diseño de programas de fuerza en alumnos iniciales. Determinación de las variables de entrenamiento (intensidad, repeticiones, series, pausas, frecuencia) y selección de ejercicios.
  • Hipertrofia muscular: Fisiología del crecimiento muscular. Variables para el diseño de programas orientados a la hipertrofia: Intensidad, series, repeticiones, pausas, cantidad de ejercicios por grupo muscular. Métodos y estrategias para el desarrollo muscular.
  • Entrenamiento de la fuerza resistencia: Fuerza y composición corporal. Entrenamiento en circuito (general, en bloque y concentrado). Sesiones expréss de musculación.
  • Fuerza máxima. Diseños de sesiones de fuerza máxima para el rendimiento físico. Fuerza máxima vía neural, rápida y explosiva: Métodos de entrenamiento, selección de ejercicios, programación.
  • Resistencia aeróbica en la sala de musculación: análisis de los medios y métodos aeróbicos de entrenamiento
  • Musculación adaptada al adulto mayor, etapa infanto-juvenil, y mujer embarazada. Aspectos fisiológicos de cada etapa de la vida. Prescripción del ejercicio.

Materias Teóricas:
• Fundamentos Biológicos

• Psicología Social
• Nutrición

CURSADO: 1) 100% ONLINE CLASES EN VIVO –  2) SEMIPRESENCIAL

SEMIPRESENCIAL Y 100% ONLINE EN VIVO
Cursando 1 sábado al mes
Horario TM: 09:00 a 13:00hs – cupo disponible sólo en mod ONLINE
Horario TT: 14:00 a 18:00 hs – cupo lleno

+ una clase extra VIRTUAL en vivo con el docente en ambas modalidades

ABRIL  Sábado 17
MAYO  Sábado 15