1) 100% ONLINE con clases en vivo
2) 100% ONLINE con clases pregrabadas

El Instructorado en Musculación forma profesionales que se desenvuelven en el ámbito de gimnasios orientados al fitness, la salud y el rendimiento. Está capacitado para diseñar  y prescribir programas de fuerza, resistencia aeróbica y entrenamiento concurrente orientado a los objetivos de los clientes, pudiendo diseñar planes destinados a la hipertrofia muscular, resistencia  general y localizada y descenso de peso adiposo. Además, está preparado para adaptar los ejercicios de musculación a las diferentes poblaciones como adultos mayores, jóvenes en etapa de crecimiento y mujeres embarazadas.

Esta carrera tiene como objetivo general formar profesionales que cuenten con sólidos conocimientos basados en la evidencia científica, la teoría y la práctica.

• Conocer la correcta técnica de los ejercicios. Enseñar, corregir, y prescribir variantes saludables en la sala de musculación
  • Planificar y diseñar programas orientados a diferentes objetivos: acondicionamiento muscular, descenso de peso, hipertrofia muscular, rendimiento deportivo
  • Conocer  las diferentes metodologías de entrenamiento y sus posibles aplicaciones
  • Saber dirigir y prescribir programas con requerimientos específicos: adulto mayor, etapa infanto-juvenil, mujer embarazada.

Esta capacitación está abierta a practicantes habituales que asisten a gimnasios, profesores o estudiantes de Educación Física, técnicos superiores, licenciados o estudiantes de Kinesiología,  Nutrición y Psicología, y personas afines interesadas en formarse en el ámbito del entrenamiento.

Técnica Específica

• Técnica de los ejercicios de fuerza. Detección de errores y prescripción de variantes saludables. Análisis de los medios de entrenamiento (barras, mancuernas, máquinas, bandas de suspensión, elementos inestables). Prevención de lesiones en la sala de musculación.
  • Acondicionamiento muscular de base: diseño de programas de fuerza en alumnos iniciales. Determinación de las variables de entrenamiento (intensidad, repeticiones, series, pausas, frecuencia) y selección de ejercicios.
  • Hipertrofia muscular: Fisiología del crecimiento muscular. Variables para el diseño de programas orientados a la hipertrofia: Intensidad, series, repeticiones, pausas, cantidad de ejercicios por grupo muscular. Métodos y estrategias para el desarrollo muscular.
  • Entrenamiento de la fuerza resistencia: Fuerza y composición corporal. Entrenamiento en circuito (general, en bloque y concentrado). Sesiones expréss de musculación.
  • Fuerza máxima. Diseños de sesiones de fuerza máxima para el rendimiento físico. Fuerza máxima vía neural, rápida y explosiva: Métodos de entrenamiento, selección de ejercicios, programación.
  • Resistencia aeróbica en la sala de musculación: análisis de los medios y métodos aeróbicos de entrenamiento
  • Musculación adaptada al adulto mayor, etapa infanto-juvenil, y mujer embarazada. Aspectos fisiológicos de cada etapa de la vida. Prescripción del ejercicio.

Materias Teóricas:
• Fundamentos Biológicos

• Psicología Social
• Nutrición

CURSADO: 1) 100% ONLINE CLASES EN VIVO –  2) SEMIPRESENCIAL

SEMIPRESENCIAL Y 100% ONLINE EN VIVO
Cursando 1 sábado al mes
Horario TM: 09:00 a 13:00hs – cupo disponible sólo en mod ONLINE
Horario TT: 14:00 a 18:00 hs – cupo lleno

+ una clase extra VIRTUAL en vivo con el docente en ambas modalidades

ABRIL  Sábado 17
MAYO  Sábado 15
AGOSTO  Sábado 14
SEPTIEMBRE  Sábado 11
OCTUBRE  Sábado 16
NOVIEMBRE  Sábado 13
DICIEMBRE  Sábado 11

VALORES HASTA EL 16 DE ABRIL

14750 mensual y consecutivo

3550 INSCRIPCIÓN $1200
  • AHORRO + DE $8210 respecto del valor final. Pagás la 2da cuota en marzo 2021

Podés elegir abonar en Rapipago, Pago fácil o con tarjetas.

• Incluye todo el material de estudio + 1 curso en la Convención MAYO y SEPT por ser alumno regular.​

DURANTE EL MES DE FEBRERO

VALORES HASTA EL 27 DE MARZO - ALUMNO

12500 mensual y consecutivo

8700 mensual y consecutivo

2750 Inscripción $700

Podés elegir abonar en Rapipago, Pago fácil o con tarjetas.

DURANTE EL MES DE FEBRERO

VALORES HASTA EL 26 DE FEBRERO

• AHORRO + DE $400 dólares respecto del valor final. Pagás la 2da cuota en marzo 2021

Aceptamos todas las tarjetas de crédito o débito internacionales