El entrenador personal es un profesional de las ciencias de la actividad física capacitado para la enseñanza y prescripción del ejercicio físico. El entrenador personal analiza la condición física de sus clientes a partir de test de aptitud física, pacta las metas tanto de mejora de la condición física como de la salud en un marco temporal, donde se valorará los resultados obtenidos a partir del entrenamiento y las pautas nutricionales seguidas. Para conseguir las metas el entrenador personal diseña un programa de entrenamiento adaptado a la condición física y los objetivos que desea alcanzar el cliente.

El entrenador personal es un profesional que está preparado para poner sus conocimientos, su capacidad de conducción y dirección en diferentes espacios donde se practica actividad física. En particular, se desenvuelve en espacios como ser: gimnasios, clubes, spa, sesiones al aire libre en clases y domicilios particulares. Además, está preparado para establecer vínculos interdisciplinarios con otros profesionales de la ciencia de la salud como nutricionistas, kinesiólogos, médicos, entre otros.

El Instructorado en personal training tiene como objetivo formar profesionales que tengan sólidos conocimientos basados en la teoría y la práctica:

• Conocer la correcta técnica y enseñanza de los ejercicios de fuerza y flexibilidad
  • Dominar de las diferentes metodologías de entrenamiento orientadas al acondicionamiento físico de base, aumento de la masa muscular y descenso de peso
  • Ser capaz de diseñar programas orientados a la resistencia aeróbica: selección de ejercicios, control de intensidad y aplicación de métodos
  • Saber cómo organizar procesos de entrenamiento personalizado para la salud y el bienestar

Público en general, estudiantes y profesionales de carreras afines como Educación Física, Nutrición, Psicología, Kinesiología, entre otras.

Materia Técnica Específica:

• Fundamentos biológicos del acondicionamiento físico: bioenergética aplicada, síndrome general de adaptación. Principios de entrenamiento.
  • Evaluación y control del entrenamiento: test para evaluar la resistencia aeróbica, fuerza y flexibilidad.
  • Resistencia: métodos de entrenamiento de la resistencia aeróbica. Entrenamiento por áreas funcionales de acuerdo a los objetivos del alumno
  • Fuerza: técnica de los ejercicios, determinación de los componentes de la carga para la fuerza muscular (intensidad, volumen, densidad, frecuencia). Análisis de los métodos de entrenamiento. Diseño de sesiones y programas para el acondicionamiento general y el aumento de la masa muscular.
  • Flexibilidad: métodos para la mejora de la flexibilidad. Diferencias entre la elongación y la flexibilización. Ejercicios de estiramientos para los diferentes grupos musculares
  • Periodización del entrenamiento.
  • Planificación de clases: Directivas para el diseño de los 3 segmentos (entrada en calor, parte principal y vuelta a la calma) de la sesión de entrenamiento.

Materias Teóricas:
• Fundamento Biológico
• Psicología Social
• Nutrición

CURSADO: 1) 100% ONLINE CLASES EN VIVO – 2) SEMIPRESENCIAL

SEMIPRESENCIAL Y 100% ONLINE
Cursando 1 sábado al mes de

Nuevo Horario (aplica para inscriptos después del 20/07)
tarde: 14:00 a 18:00hs  –

18600 mensual y consecutivo

13000 mensual y consecutivo

4100 Matrícula + 1200

Podés elegir abonar en Rapipago, Pago fácil o con tarjetas.

• Incluye todo el material de estudio + 1 curso en la Convención SEPT y MAYO por ser alumno regular.

VALORES HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE - ALUMNO

32000
  • AHORRO + DE $13.400 respecto del valor final.

17500 mensual y consecutivo
  • AHORRO + DE $10.400 respecto del valor final.

12250 mensual y consecutivo
  • AHORRO + DE $8.650 respecto del valor final.

3850 matrícula + 700
  • AHORRO + DE $6.800 respecto del valor final.

Podés elegir abonar en Rapipago, Pago fácil o con tarjetas.

DURANTE EL MES DE FEBRERO

VALORES HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE - EXTERIOR

• AHORRO + DE USD 665 respecto del valor final.

145 mensual y consecutivo
  • AHORRO + DE USD615 respecto del valor final.

50 Matrícula + USD25
  • AHORRO + DE usd550 respecto del valor final.

Podés elegir abonar a través de PayPal .