El bailarín o profesor de danza se enfrenta al desafío de contar con las habilidades y capacidades necesarias para componer una pieza artística.

En la actualidad todo profesor de danza debe aprender a coreografiar debido a que cada vez más, sea para una presentación por video, en un teatro, un festival o una competencia, se utilizan las coreografías para mostrar nuestro trabajo y de nuestros alumnos.

Este seminario está diseñado para desarrollar recursos, herramientas, talentos y estrategias coreográficas.

Al egresar, el participante contará con los recursos necesarios para componer sus propias piezas coreográficas. Estará capacitado para:

• Crear rutinas y pasos de baile para bailarines y otros intérpretes de distintas disciplinas.
  • Convertir ideas en pasos de baile.
  • Lograr que los movimientos vayan al ritmo de la música.
  • Desplazar y ubicar estratégicamente los bailarines en escena.
  • Lograr una buena puesta en escena

• Afrocubano – Cha cha cha – Salsa – Pachanga –
Bogaloo – Salsatón – Reggaetón – Bachata – Merengue- Latín Jazz.
• Pasos para armar coreografías.
• Conteo musical e interpretación musical.
• Trabajo de piso.
• Recursos coreográficos: Simetría, asimetría, polifonía, canon, unísono, contraste, etc.
• Dinámica coreográfica.
• Formaciones.
• Transiciones.
• Puesta en escena.
• Make Up de escenario.

Certificación avalada por el Instituto Superior en Actividades Físicas y Deportivas.

CURSADO: 1) 100% ONLINE CLASES EN VIVO –  2) SEMIPRESENCIAL
Cursando 1 vez al mes de
14:30 a 18:30hs + una clase extra VIRTUAL en vivo con el docente en ambas modalidades.

ABRIL  Sábado 17
MAYO  Sábado 15