Modalidades de Estudio:

GENERAL

• En 6 pagos
  • Congelas el primer cuatrimestre

Primeras 4 cuotas fijas de $26.500. ¡Marzo Bonificado! (se abona ABRIL,MAY, JUNIO).

Para la inscripción debes abonar 1er Pago ($26.500) + Matrícula ($10.000) para guardar tu lugar y CONGELAR EL VALOR del primer cuatrimestre.

Presentación

El objetivo de esta certificación es formar a los profesionales de la actividad física y el fitness en la prescripción del ejercicio físico en el adulto mayor, y otras etapas de la vida (formativas y embarazo). Para ello, el estudio de los diferentes cambios biológicos y conductuales operados en las diferentes etapas de la vida resulta crucial a los efectos de comprender los alcances, beneficios y riesgos del ejercicio físico.

Objetivos:

• Conocer y comprender los cambios fisiológicos, psicológicos y conductuales de los adultos mayores, mujeres embarazadas y sujetos en etapas infanto-juveniles
  • Conocer los beneficios, alcances, precauciones y contraindicaciones del ejercicio físico en estas poblaciones.
  • Planificar y diseñar programas de entrenamiento para las poblaciones especiales.
  • Comprender y aprender a determinar dosis de ejercicio aeróbico, entrenamiento de la flexibilidad, fuerza y capacidades coordinativas en los sujetos antes mencionados.

Dirigido a:

Esta capacitación está dirigida a profesionales relacionados a la actividad física: instructores de gimnasios, entrenadores personales, profesores o estudiantes de Educación Física, técnicos superiores, licenciados o estudiantes de Kinesiología, Nutrición y Psicología, y personas afines interesadas en formarse en el ámbito del ejercicio físico para la salud.

Plan de estudio

Contenidos

• Cambios fisiológicos y conductuales en el adulto mayor: impacto en el movimiento y la salud. Clasificación cronobiológica y funcional del adulto mayor
  • Posibles contraindicaciones e indicaciones de interrupción del ejercicio físico
  • Test de condición física: función, fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad.
  • Entrenamiento de la fuerza: selección de ejercicios, parámetros de trabajo y formas de organización. Resistencia aeróbica: control de la carga aeróbica en adultos mayores. Métodos de entrenamiento
  • Equilibrio y flexibilidad. Bases del entrenamiento coordinativo y propuestas de trabajo. Flexibilidad: estiramientos y control de intensidad. Métodos de flexibilidad
  • El adulto mayor y otras condiciones (hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso). Bases metodológicas para adaptar la actividad física
  • Otras poblaciones con requerimientos específicos: cambios biológicos y conductuales durante el crecimiento. Etapas del crecimiento. Juego, deportes, y ejercicio físico en las diferentes etapas del crecimiento. Beneficios y riesgos del ejercicio en etapas formativas. Parámetros de trabajo para las capacidades condicionales. Fisiología del embarazo. Indicaciones y contraindicaciones del ejercicio durante el embarazo. Parámetros de trabajo pre y postparto.

Carga Horaria Total de la Carrera: 60 hs Cátedras.

CERTIFICACIÓN

Certificación avalada por el Instituto Superior en Actividades Físicas y Deportivas.

Disertante: Agustin Rupp

Modalidad de estudio

CURSADO: 1) SEMIPRESENCIAL – 2) 100% ONLINE CLASES EN VIVO

Días y Horarios:
Cursando un sábado al mes de 14:30 a 18:30 hs en las siguientes fechas:

MARZO Sábado 02
ABRIL Sábado 06
MAYO Sábado 04
JUNIO Sábado 08
JULIO Sábado 06
AGOSTO Sábado 03

LUGAR EN MODALIDAD PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL

• Clases presenciales en la Institución (Ver ubicación e instalaciones)

MODALIDAD 100% ONLINE
• Clases de contenidos por Zoom en VIVO con el profesor Titular de la Cátedra. (Quedan grabadas en un campus virtual)

+ HERRAMIENTAS EN TODAS LAS MODALIDADES

+ Grupos de WhatsApp Pedagógicos para consultas y comunicaciones institucionales.
+ Los alumnos podrán acceder al aula virtual durante todo el cursado, con un usuario personal.
+ Las clases presenciales, las videoconferencias y clases VIRTUALES en VIVO serán grabadas y subidas al aula virtual para que los alumnos puedan acceder en cualquier momento.
+ Materiales Teóricos.
+ Videos, Cuestionarios, Foros entre otros.
+ Soporte Tecnológico durante todo el cursado por los Coordinadores de área de AEROBICS CENTER.

BENEFICIOS

1 – Podés utilizar sin cargo la sala de musculación de Lunes a Viernes de 14 a 19hs.

2 – Al finalizar el cursado podés acceder a una bolsa de trabajo que se ofrece a gimnasios y entidades que nos solicitan profesores que estén buscando trabajo.

3 – De regalo un curso en las próximas convenciones que se organizarán en el 2024.

4 – No se abona el derecho de examen (alumno regular), se incluye en la última cuota.

5 – Acceder a las clases grabadas durante todo el cursado para verlas cuando desees.

6 – Acceder SIN CARGO a los materiales teóricos mediante un Aula Virtual personalizada.

7 – Coordinadores Pedagógicos que hacen el seguimiento a cada alumno en todas las modalidades.

Completá el formulario para recibir más información

¡Felicitaciones! Podés obtener un CUPÓN DE $10000 DE DESCUENTO

Presiona el botón y un asesor te contactará para aplicar el cupón de descuento de $10000 durante 72 hs en cualquier capacitación. Única oportunidad
*Para personas que vivan fuera de Argentina el descuento es de 10 USD.

Necesitas ayuda?
Hola!
Te podemos ayudar en algo?