Modalidades de Estudio:

Excelente capacitación – Rápida salida laboral

GENERAL

• Congelas el primer cuatrimestre

Primeras 4 cuotas fijas de $58000. ¡Marzo Bonificado! (se abona ABRIL, MAYO, JUNIO).

Para la inscripción debes abonar 1er Pago de abril ($26.500) + Matrícula ($10.000) para guardar tu lugar y CONGELAR EL VALOR del primer cuatrimestre.

Esta carrera se encarga de formar profesionales en el ámbito del fitness grupal con fuertes saberes técnicos y teóricos, acompañados de las competencias necesarias en el área. Se trabajarán contenidos sobre gimnasia aeróbica, step, gimnasia localizada, aerobox e indoor bike.

El Instructor Superior en Fitness Grupal es un profesional capacitado para organizar y conducir clases grupales con el objetivo de desarrollar la Resistencia Muscular o Fuerza-Resistencia a través de diferentes metodologías de enseñanza y métodos de trabajo, con o sin elementos, marcando diferencias en cuanto a intensidad, duración del esfuerzo y pausa según el nivel del alumno.

• Conocer los fundamentos técnicos y metodológicos del step, gimnasia aeróbica, gimnasia localizada, aerobox e indoor bike
  • Dominar el conteo musical y la utilización de la música como base de las metodologías grupales
  • Planificar sesiones de entrenamiento grupal (entrada en calor, parte principal, vuelta a la calma) acordes al marco propio de cada técnica específica
  • Conducir exitosamente una sesión grupal de entrenamiento mediante una adecuada comunicación (auditiva, visual, cinestética) y motivación.

Dirigido a

Está dirigida al público en general, a estudiantes y profesionales afines a la actividad física y la salud, interesados en conocer y profundizar en las diferentes técnicas del fitness grupal; pudiendo desempeñarse en gimnasios, clubes, centros de estética y otros espacios, impartiendo clases de fitness grupal.

– Técnica de Moviemiento.
– Conteo Músical.
– Metodología.
– Información, visual y auditiva.
– Sistematización de clases según niveles.
– Planificación y Conducción de la Clase.

TÉCNICA ESPECÍFICAS
1. Introducción a las nuevas tendencias del Fitness Grupal.
2. Localizada.
3. Step Funcional.
4. Entrenamiento Funcional / Hiit en Clases Grupales.
5. Entrenamiento en Circuito.
6. Indoor Bike.
7. Minitramp.

MATERIAS TEÓRICAS

. Fundamentos Biológicos.
. Psicología Social.
. Nutrición.

Carga Horaria Total de la Carrera: 410 hs Cátedras.

CERTIFICACIÓN

Doble Certificación avalada por el Instituto Superior en Actividades Físicas y Deportivas:
Certificado de Asistencia y Certificado de Aprobación (Analítico con las notas de cada espacio curricular).

CURSADO: 1) SEMIPRESENCIAL – 2) 100% ONLINE CLASES EN VIVO

Días y Horarios: 3 clases por mes (total 7hs)
Materia Técnica Específica 6 hs: 4 hs son un sábado al mes en la Institución o por Zoom, de 9:30 a 13:30 hs (ver cronograma)
+ 2 hs de una clase extra fecha a convenir por el grupo, por Zoom en ambas modalidades.
Materia Teórica 1 hs: Videoclase grabada y subida al campus.

Cronograma 1° AÑO

MARZO Sábado 9
ABRIL Sábado 13
MAYO Sábado 11
JUNIO Sábado 15
JULIO Sábado 13
AGOSTO Sábado 10
SEPTIEMBRE Sábado 14
OCTUBRE Sábado 19
NOVIEMBRE Sábado 16
DICIEMBRE Sábado 14

Cronograma 2° AÑO 2023

Días y Horarios: 2 clases por mes (total 5hs aprox)
• Materia Técnica Específica 5 hs : 4 hs son un sábado al mes en la Institución o por Zoom desde las  14:30 a 18:30hs (ver cronograma)
+ una clase extra fecha a convenir por el grupo, por Zoom en ambas modalidades.

MARZO Sábado 11
ABRIL Sábado 15
MAYO Sábado 13
JUNIO Sábado 10
JULIO Sábado 15
AGOSTO Sábado 12
SEPTIEMBRE Sábado 9
OCTUBRE Sábado 14
NOVIEMBRE Sábado 11
DICIEMBRE Sábado 9

LUGAR EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
• Clases presenciales en la Institución (Ver ubicación e instalaciones)

• Clases de contenidos por Zoom en VIVO con el profesor Titular de la Cátedra. (Quedan grabadas en un campus virtual)

+ HERRAMIENTAS EN TODAS LAS MODALIDADES
+ Grupos de WhatsApp Pedagógicos para consultas y comunicaciones institucionales.
+ Las clases presenciales, las videoconferencias y clases VIRTUALES en VIVO serán grabadas y subidas al aula virtual para que los alumnos puedan acceder en cualquier momento.
+ Materiales Teóricos.
+ Videos, Cuestionarios, Foros entre otros.
+ Soporte Tecnológico durante todo el cursado por los Coordinadores de área de AEROBICS CENTER.

¡Felicitaciones! Podés obtener un CUPÓN DE $10000 DE DESCUENTO

Presiona el botón y un asesor te contactará para aplicar el cupón de descuento de $10000 durante 72 hs en cualquier capacitación. Única oportunidad
*Para personas que vivan fuera de Argentina el descuento es de 10 USD.