SEMINARIO DE DANZAS CLÁSICAS Y JAZZ – MONTE BUEY

👉🏻Disertante: Prof. Valentin Gortari

👥 Modalidad: Semipresencial

📌 Cursado: Una vez al mes…

🕑 Horario: de 14:00 a 18:00hs

🗓 Fechas:

Sábado 17/09
Sábado 29/10
Sábado 26/11

📄Contenidos:

Temario Danzas Clásicas

– Iniciación a la danza clásica.

– Reconocimiento del cuerpo y activación muscular.

– Preparación para el trabajo en dehors.

– Alineación y colocación corporal.

– Posiciones del ballet clásico para los brazos: sostén y colocación; y para los pies: colocación, flexibilidad, fortalecimiento de pies. Rotación. Traslado del equilibrio. Cambio de pesos (balanceos). Desarrollo de la musicalidad (rítmica). Intensidades. — — Pasos básicos de la barra.

– Trabajo en el centro: Combinaciones adquiridas en la barra. Musicalidad. Preparación para adagios. Giros y Saltos en todas las posiciones.

Alineación del cuerpo. Trabajo del centro de fuerza, flexibilidad y estiramiento. Incorporación de la técnica del clásico, disociación de cabeza, hombros, brazos, torso y cadera.

– Trabajo en la barra:

•  Tendu en primera y quinta posicion: en-croix y en todas las posiciones con cambios de pierna.

• Dégagé: a doble tiempo y a tiempo, con pointe, cou de pied, pasé en planta y en relevé y búsqueda de equilibrio.

•  Rond de jambe: en dehors, y en dedans combinado con développés y enveloppés. Estiramiento y equilibrio.

• Fondu: en planta y releve. Inicio de preparación de pirouettes.

• Frappé: simple en croix y con cambios de pierna. estiramiento: pierna a la barra.

• Adagio: elevación de piernas en todas sus direcciones. Promenade y fouettes.

• Grand battements y battements cloche.

– Trabajo en el centro:

• Tendu con cambios de piernas y combinación con otros pasos como pas de bourrée, passe releve, sousou, y otros. Port de bras correspondientes a cada posición.

• Adagio. Trabajo del eje y equilibrio sobre una pierna combinando diferentes posiciones y port de bras. Promenade, penché.

• Grand battements y preparación para pirouettes. Temps de vals.

• Vals de piruetas: diagonal y combinación de diferentes giros, en dehors, en dedans, piruetas en attitude y en arabesque, deboules, piques en dedans y en dehors.

• Saltos: changement, soubresaut, temps levé en 1°, échappé à la seconde y en cuarta.

• Allegros: glissade,assemblé, jeté y jeté temps levé, sobresaut, pas de bouree, pas de chat, emboîté, brisé, pas de basque, sissone tombé, balonee y balotee, entre-chat trois y quatre.

• Saltos medios: sissonne fermé y ouvert, cabriolle, developpes y fouettes en tournant. Tour en l’air.

• Grandes Saltos: diagonales en tiempo de vals, contra temps, Grand jete, temps de fleche, entrelacee, assemble en tournant, saut de chat, renversé, assemble volé.

• Coda: Grand pirouettes ó fouettes en dehors. Pique manege, Grand jete en manege.

Temario Danza Jazz:

• Profundización del entrenamiento, ejercicios de fuerza, resistencia, estiramiento, flexibilidad, coordinación y precisión.

• Uso del espacio. Diferentes puntos y dinámicas.

• Desarrollo de secuencias coreográficas de simple, mediana y alta complejidad pasando por los diferentes estilos que el jazz abarca.

Principalmente se trabajará el Jazz Comercial y el Street Jazz (que a su vez integran diferentes técnicas como el waackin’, lockin’ y vogue).

Una de las características principales son sus movimientos muy bien coordinados con la música, dando mucho énfasis a la musicalidad, rapidez y a la precisa ejecución de los pasos fusionando lo urbano con lo jazzero.

El objetivo de la clase es tener la capacidad de aprender la coreografía basándose en el desarrollo de la actitud y seguridad del alumno.