Modalidades de Estudio:

El Entrenamiento Funcional es una visión moderna y diferente del movimiento, que implica el diseño de ejercicios en 3 dimensiones, el trabajo simultáneo de varias capacidades biomotoras como la fuerza, resistencia, movilidad y coordinación. Este enfoque permite el diseño de programas variados de acuerdo a los objetivos de entrenamiento.

Objetivos

Esta capacitación se propone formar y capacitar profesionales preparados para conocer y enseñar ejercicios con los más amplios elementos de trabajo (pesos libres como mancuernas, disco, barra; banda de suspensión, elementos inestables, propio peso corporal), diseñar diferentes programas de entrenamiento con el objetivo de la salud y el bienestar, descenso de peso, mejora de la resistencia y fuerza, prevención de lesiones.

• Vivenciar y conocer diferentes ejercicios y metodologías de entrenamiento con diversos elementos.
  • Organizar y conducir clases que consistan de grupos reducidos o extensos en diferentes ámbitos tales como gimnasios, clubes, aire libre, entre otros.
  • Aprender el diseño, programación, y dirección de clases o sesiones de entrenamiento funcional en gimnasios, clubes, aire libre, ámbito del entrenamiento personalizado entre otros.
  • Conocer la técnica de los ejercicios de fuerza, movilidad y estabilidad de los diferentes ejercicios, además de su enseñanza y progresión de acurdo a la condición física de los alumnos.
  • Aplicar diferentes estrategias y modalidades propias del entrenamiento moderno para mejorar la salud y el rendimiento.

La Especialización en Entrenamiento Funcional está dirigida al público en general que tenga interés en conocer cómo entrenar de una forma distinta y divertida; estudiantes y profesionales de carreras afines como Educación Física, Nutrición, Psicología, Kinesiología, entre otros, que busquen aprender nuevas herramientas para potenciar sus entrenamientos.

Certificación avalada por el Instituto Superior en Actividades Físicas y Deportivas.

Carga Horaria Total de la Carrera: 60 hs Cátedras.

• Entrenamiento de la propiocepción y el equilibrio: conceptos y diferencias, aspectos metodológicos para el entrenamiento del equilibrio. Test y propuestas de ejercicios para mejorar la propiocepción y el equilibrio. Ventajas y desventajas.
  • Core training: consideraciones anatomo-funcionales del núcleo corporal. La importancia de la estabilidad central para la salud y el rendimiento. Batería de ejercicios y propuesta de para alumnos iniciales, intermedios y avanzados.
  • Evaluación de los desequilibrios posturales y su importancia para el diseño de ejercicios
  • Programas actuales: intermitente, HIIT, entrenamiento en circuito, entrenamiento desestabilizador, etcétera. El análisis desde la perspectiva del functional training
  • Diseño de clases: selección de elementos, métodos de entrenamiento.

CURSADO: SEMIPRESENCIAL
Cursando 1 viernes al mes de 09:00 a 14:00 hs

SEPTIEMBREViernes 08
OCTUBREViernes 13
NOVIEMBREViernes 10
DICIEMBREViernes 15
ENEROViernes 19
FEBREROViernes 16

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

• Clases presenciales en la Institución (Ver ubicación e instalaciones)

+ HERRAMIENTAS EN TODAS LAS MODALIDADES
+ Grupos de WhatsApp Pedagógicos para consultas y comunicaciones institucionales.
+ Los alumnos podrán acceder al aula virtual durante todo el cursado, con un usuario personal.
+ Las clases presenciales serán grabadas y subidas al aula virtual para que los alumnos puedan acceder en cualquier momento.
+ Materiales Teóricos.
+ Soporte Tecnológico durante todo el cursado por los Coordinadores de área de AEROBICS CENTER.

Beneficios de Aerobics Center

ARANCELES