El Entrenamiento Funcional es una visión moderna y diferente del movimiento, que implica el diseño de ejercicios en 3 dimensiones, el trabajo simultáneo de varias capacidades biomotoras como la fuerza, resistencia, movilidad y coordinación. Este enfoque permite el diseño de programas variados de acuerdo a los objetivos de entrenamiento.

Esta capacitación se propone formar y capacitar profesionales preparados para conocer y enseñar ejercicios con los más amplios elementos de trabajo (pesos libres como mancuernas, disco, barra; banda de suspensión, elementos inestables, propio peso corporal), diseñar diferentes programas de entrenamiento con el objetivo de la salud y el bienestar, descenso de peso, mejora de la resistencia y fuerza, prevención de lesiones.

• Vivenciar y conocer diferentes ejercicios y metodologías de entrenamiento con diversos elementos.
  • Organizar y conducir clases que consistan de grupos reducidos o extensos en diferentes ámbitos tales como gimnasios, clubes, aire libre, entre otros.
  • Aprender el diseño, programación, y dirección de clases o sesiones de entrenamiento funcional en gimnasios, clubes, aire libre, ámbito del entrenamiento personalizado entre otros.
  • Conocer la técnica de los ejercicios de fuerza, movilidad y estabilidad de los diferentes ejercicios, además de su enseñanza y progresión de acurdo a la condición física de los alumnos.
  • Aplicar diferentes estrategias y modalidades propias del entrenamiento moderno para mejorar la salud y el rendimiento.

La Especialización en Entrenamiento Funcional está dirigida al público en general que tenga interés en conocer cómo entrenar de una forma distinta y divertida; estudiantes y profesionales de carreras afines como Educación Física, Nutrición, Psicología, Kinesiología, entre otros, que busquen aprender nuevas herramientas para potenciar sus entrenamientos.

Certificación avalada por el Instituto Superior en Actividades Físicas y Deportivas.

• Entrenamiento de la propiocepción y el equilibrio: conceptos y diferencias, aspectos metodológicos para el entrenamiento del equilibrio. Test y propuestas de ejercicios para mejorar la propiocepción y el equilibrio. Ventajas y desventajas.
  • Core training: consideraciones anatomo-funcionales del núcleo corporal. La importancia de la estabilidad central para la salud y el rendimiento. Batería de ejercicios y propuesta de para alumnos iniciales, intermedios y avanzados.
  • Evaluación de los desequilibrios posturales y su importancia para el diseño de ejercicios
  • Programas actuales: intermitente, HIIT, entrenamiento en circuito, entrenamiento desestabilizador, etcétera. El análisis desde la perspectiva del functional training
  • Diseño de clases: selección de elementos, métodos de entrenamiento.

CURSADO: 1) 100% ONLINE CLASES EN VIVO –  2) SEMIPRESENCIAL
Cursando 1 Viernes al mes de
09:30 a 13:30hs

SEPTIEMBRE Viernes 17
OCTUBRE Viernes 22
NOVIEMBRE Viernes 19
DICIEMBRE Viernes 10
ENERO Viernes 21
FEBRERO Viernes 18

VALORES HASTA EL 18 DE JUNIO

• AHORRO + DE $10.400 respecto del valor final.

• AHORRO + DE $6.800 respecto del valor final.

Podés elegir abonar en Rapipago, Pago fácil o con tarjetas.

• Incluye todo el material de estudio + 1 curso en la Convención SEPT y MAYO por ser alumno regular.

VALORES HASTA EL 02 DE JULIO - ALUMNO

• AHORRO + DE $15.100 respecto del valor final.

• AHORRO + DE $14.200 respecto del valor final.

$ 2000 Inscripción $700
  • AHORRO + DE $12.700 respecto del valor final.

Podés elegir abonar en Rapipago, Pago fácil o con tarjetas.

DURANTE EL MES DE FEBRERO

VALORES HASTA EL 02 DE JULIO - EXTERIOR

• AHORRO + DE USD675 respecto del valor final.

190 mensual y consecutivo
  • AHORRO + DE USD645 respecto del valor final.

40 Inscripción usd25
  • AHORRO + DE usd600 respecto del valor final.

Podés elegir abonar a través de PayPal .