Las clases de ciclismo interior (entrenamiento aeróbico grupal en bicicletas fijas) son una modalidad de ejercicio aeróbico que ha ganado preferencia del público de los gimnasios en los últimos años, por ser clases intensas, fáciles y de bajo impacto. El instructorado en INDOOR BIKE busca aportar al estudiante las herramientas teórico-prácticas necesarias para planificar y dictar clases de ciclismo interior que sean seguras, efectivas y, en consecuencia, exitosas.

Esta capacitación busca que el futuro instructor logre:
Conocer el concepto, origen y evolución del ciclismo interior
Comprender los fundamentos de la disciplina desde el punto de vista técnico, metodológico y del entrenamiento.
Ejecutar, enseñar y corregir ejercicios seguros en la bicicleta fija
Utilizar la música como elemento motivador en la clase y auxiliar en su planificación
Controlar adecuadamente la intensidad de la sesión, adaptándola a las recomendaciones de entrenamiento aeróbico
Planificar sesiones de entrenamiento (con todos sus segmentos) acordes al marco teórico de referencia
Conducir exitosamente una sesión grupal de entrenamiento mediante una adecuada comunicación (auditiva, visual, cinestética) y motivación.

Conceptualización del programa / Orígenes y evolución del ciclismo de interior.
• Características de la bicicleta.
• Biomecánica y fisiología aplicadas.
• Principios del entrenamiento.
• Control de la intensidad: Frecuencia cardíaca, Percepción subjetiva del esfuerzo, etc.

TÉCNICA
• Posición inicial y ajustes de la bicicleta. Pedaleo. Tomas del manubrio.
• Llano/rodar – Montaña sentado/parado – Carrera/running – Sprint – Saltos.
• Errores técnicos más comunes y movimientos contraindicados.
• Conteo y utilización de la MÚSICA: CD´s específicos de Indoor Bike / CD´s contínuos / Interpretación musical.

• Pautas de comunicación auditiva, visual y kinestésica. Conducción
y motivación.

PLANIFICACIÓN
• Estructura y armado de la sesión.
• Estrategias de clase y variabilidad.
• Análisis de clases.
• Talleres de aplicación.
• Clases con video (pantalla).

CURSADO: 1) SEMIPRESENCIAL – 2) ONLINE CLASES EN VIVO
Cursando 1 sábado al mes de
09:00 a 13:00hs + una clase extra VIRTUAL en vivo con el docente

MARZO  Sábado 20
ABRIL  Sábado 24
MAYO  Sábado 22

1. MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
    + Las clases presenciales , las videoconferencias y clases VIRTUALES en VIVO serán grabadas y subidas al aula virtual para que los alumnos puedan acceder en cualquier momento.

1. MODALIDAD 100% ONLINE
    • Clases de contenidos y de repaso a través de videoconferencias y clases VIRTUALES en VIVO con el profesor Titular de la Cátedra.
    + Las videoconferencias y clases VIRTUALES en VIVO se grabarán y se subirán al aula virtual para que los alumnos puedan acceder en cualquier momento.

• AHORRO + DE $5200 respecto del valor final. Pagás la 2da cuota en marzo 2021

• AHORRO + DE $8700 respecto del valor final. Pagás la 2da cuota en marzo 2021

• AHORRO + DE $125 dólares respecto del valor final. Pagás la 2da cuota en marzo 2021