Las clases de ciclismo interior son una modalidad de ejercicio aeróbico que ha ganado preferencia del público de los gimnasios en los últimos años por ser clases intensas, fáciles y de bajo impacto. El Instructorado en Indoor Bike busca aportar al estudiante las herramientas teórico-prácticas necesarias para planificar y dictar clases de ciclismo interior que sean seguras, efectivas y dinámicas.

Esta capacitación te permitirá sumar muchas herramientas profesionales:

• Conocer el concepto, origen y evolución del ciclismo interior
  • Análizar de los fundamentos de la disciplina desde el punto de vista técnico, metodológico y del entrenamiento
  • Ejecutar, enseñar y corregir ejercicios seguros en la bicicleta fija
  • Utilizar la música como elemento motivador en la clase y auxiliar en su planificación
  • Controlar adecuadamente la intensidad de la sesión, adaptándola a las recomendaciones de entrenamiento aeróbico
  • Planificar sesiones de entrenamiento (con todos sus segmentos) acordes al marco teórico de referencia
  • Conducir exitosamente una sesión grupal de entrenamiento mediante una adecuada comunicación (auditiva, visual, cinestética) y motivación.

Al público en general que le guste la actividad aeróbica de resistencia, además de estudiantes y profesionales relacionados con la actividad física y la salud.

Conceptualización del programa / Orígenes y evolución del ciclismo de interior.
• Características de la bicicleta.
• Biomecánica y fisiología aplicadas.
• Principios del entrenamiento.
• Control de la intensidad: Frecuencia cardíaca, Percepción subjetiva del esfuerzo, etc.

Técnica
• Posición inicial y ajustes de la bicicleta. Pedaleo. Tomas del manubrio.
• Llano/rodar – Montaña sentado/parado – Carrera/running – Sprint – Saltos.
• Errores técnicos más comunes y movimientos contraindicados.
• Conteo y utilización de la música: Continua (enganchada) – Editada (trabajo por estrofas musicales) – Intervalada (esfuerzo/pausa) – Interpretación musical.

• Pautas de comunicación auditiva, visual y kinestésica. Conducción

y motivación.

Planificación
• Estructura y armado de la sesión.
• Estrategias de clase y variabilidad.
• Análisis de clases.
• Talleres de aplicación.
• Clases con video (pantalla).

CURSADO: 1) 100% ONLINE CLASES EN VIVO –  2) SEMIPRESENCIAL

Cursando 1 sábado al mes de 14:30 a 18:30 hs + una clase extra VIRTUAL a cargo del docente.

SEPTIEMBRE Sábado 16
OCTUBRE Sábado 21
NOVIEMBRE Sábado 18
DICIEMBRE Sábado 16
ENERO Sábado 20
FEBRERO Sábado 17

¡Felicitaciones! Podés obtener un CUPÓN DE $3000 DE DESCUENTO

Presiona el botón y un asesor te contactará para aplicar el cupón de descuento de $3000 durante 72 hs en cualquier capacitación. Única oportunidad
*Para personas que vivan fuera de Argentina el descuento es de 10 USD.

VALORES HASTA EL 23 DE DICIEMBRE

• ABONANDO EN EFECTIVO, EN LA INSTITUCIÓN UN 5% DE DESCUENTO

Podés elegir abonar en Rapipago, Pago fácil o con tarjetas.

• Incluye todo el material de estudio + 1 curso en la Convención SEPT y MAYO por ser alumno regular.

• Informar pago enviando el comprobante al email aerobicscenterrecepcion@gmail.com ó al WhatsApp +54 351 2747382