Argentina dentro de los países con mayor consumo de gaseosas y bebidas azucaradas

Por Carla Gil - Licenciada en Nutrición y docente de ISAFyD

La necesidad de disminuir el consumo de  bebidas azucaradas

No es ninguna novedad que muchos deportistas profesionales están vinculados a empresas y productos que se destinan para consumo alimenticio y que no necesariamente son una fuente de salud y nutrientes. A pesar que se podría profundizar mucho más en cómo impacta en las elecciones alimentarias que deportistas profesionales promuevan el consumo de alimentos poco saludables, en un evento reciente un reconocido futbolista a nivel mundial logró poner en debate el consumo de bebidas azucaradas.

El caso se trata de Cristiano Ronaldo que logró, con el simple acto de sacar una botella de una reconocida marca de bebidas azucaradas, que durante varios días en redes y medios de comunicación hablen sobre la necesidad de disminuir el consumo de estos productos.

El País que mas consume

No es para nada menor si tenemos en cuenta la alarmante situación en Argentina que lidera el consumo de bebidas azucaradas a nivel mundial. Según un estudio realizado por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) el consumo de bebidas azucaradas, jugos y otro tipo de bebidas similares causan cada año 639.000 casos de diabetes en el país.

¿Qué podemos hacer?

La mejor recomendación es disminuir su consumo diario y que solo sea ocasional tanto de bebidas azucaradas como Light. Preferir el consumo de agua natural o agua saborizada con frutas para hidratarte diariamente.

Esta entrada fue publicada el Blog. Agregá a favoritos el enlace permalink.