Modalidad de Estudio:

100% ONLINE con clases pregrabadas

INSCRIBIRME AHORA

El entrenamiento funcional es tendencia en el fitness mundial, aplicando ejercicios y metodologías constantemente actualizadas al diseño de programas eficaces y eficientes para mejorar la salud y el rendimiento físico tanto de deportistas como de la población en general.

Objetivos

• Aprender el diseño, programación, y dirección de clases o sesiones de entrenamiento funcional en gimnasios, clubes, aire libre, ámbito del entrenamiento personalizado entre otros.
  • Conocer la técnica de los ejercicios de fuerza, movilidad y estabilidad de los diferentes ejercicios, además de su enseñanza y progresión de acurdo a la condición física de los alumnos.
  • Aplicar diferentes estrategias y modalidades propias del entrenamiento moderno para mejorar la salud y el rendimiento.

Este curso está orientado  a  profesionales y estudiantes del área de las ciencias del movimiento y la salud: educación física, técnicos superiores, instructores, kinesiología, nutrición; y público en general que le guste la actividad física.

• Conceptualización y características del Entrenamiento Funcional
  • Fundamentos del Entrenamiento Funcional – Aplicación al ámbito deportivo y del fitness / salud.
  • Evaluaciones funcionales
  • Patrones de movimiento y ejercicios básicos. Progresiones. Variabilidad
  • Core training: entrenamiento funcional de la zona media.  Variabilidad de ejercicios. Entrenamiento inestable
  • Entrenamiento Funcional de la fuerza. movilidad y estabilidad
  • Planificación y programación en el entrenamiento funcional.
  • Variabilidad de elementos: Ejercicios con el propio peso corporal. Utilización de elementos: bandas elásticas, fitball, medicine ball, bandas de suspensión (Trx), core bag, sandbell, entre otros.

Carga Horaria Total de la Carrera: 90 hs Cátedras.

Certificación avalada por el Instituto Superior en Actividades Físicas y Deportivas.

CURSADO 100% ONLINE con clases pregrabadas
(El estudiante establece su propio horario, adaptándolo a
sus necesidades)

• Incluye clase de consultas y repaso mensual con el Docente Titular
• Acceso al aula virtual de Aerobics Center con un usuario personalizado.

• Material Teórico.
• Videos y videoclases teóricos y prácticos.
• Videoconferencia en vivo de repaso/consultas con el docente.
• Grupo de WhatsApp pedagógico para consultas y comunicaciones institucionales.
• Examen Final online.

BENEFICIOS

1 – Podés utilizar sin cargo la sala de musculación de Lunes a Viernes de 14 a 19hs.

2 – Al finalizar el cursado podés acceder a una bolsa de trabajo que se ofrece a gimnasios y entidades que nos solicitan profesores que estén buscando trabajo.

3 – De regalo un curso en las próximas convenciones que se organizarán en el 2024.

4 – No se abona el derecho de examen (alumno regular), se incluye en la última cuota.

5 – Acceder a las clases grabadas durante todo el cursado para verlas cuando desees.

6 – Acceder SIN CARGO a los materiales teóricos mediante un Aula Virtual personalizada.

7 – Coordinadores Pedagógicos que hacen el seguimiento a cada alumno en todas las modalidades.