Modalidades de Estudio:

INSCRIBIRME AHORA

PRECIOS Y MODALIDADES DE PAGO

• Congelas el primer trimestre

Primeras 3 cuotas fijas de $35.000 (se abona SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE).

Para la inscripción debes abonar el 1er Pago de Junio ($35.000) + Matrícula ($10.000) para guardar tu lugar y CONGELAR EL VALOR del primer trimestre.

Presentación:
El entrenamiento orientado a la recomposición corporal, y en particular, enfocado al aumento de la masa muscular, es uno de los grandes objetivos de la mayoría de la población, ya sea con fines estéticos u orientados a la salud y el bienestar. Atendiendo a esta demanda, los profesionales del sector del fitness se encuentran en la necesidad de ampliar y profundizar sobre los diversos aspectos del entrenamiento para el aumento de la masa muscular. La certificación en entrenamiento para la hipertrofia muscular desarrolla todos los conocimientos relacionados a la programación y planificación de entrenamientos para diferentes niveles (inicial, intermedio, avanzado) y objetivos (estético, fisicoculturismo, y de complemento deportivo).

Objetivos:

• Aprender las bases fisiológicas que regulan el aumento de la masa muscular y conocer el rol e influencia del ejercicio, alimentación, sueño, edad, genética, en los procesos que determinan la ganancia y pérdida de masa muscular.
  • Diseñar diferentes tipos de programas de acuerdo al nivel y tiempo disponible de los alumnos (programas fullbody, divididas torso-pierna/push-pull/por grupos musculares).
  • Aprender a programar grandes estructuras de entrenamiento, aplicando los diferentes principios del entrenamiento: individualidad, sobrecarga progresiva, variedad, sucesión racional de las cargas, entre otras.
  • Monitorear la carga interna y externa de los alumnos, para favorecer la recuperación, pudiendo prevenir lesiones y maximizando el rendimiento.
  • Conocer los mecanismos relacionados a la tensión mecánica, estrés metabólico, como dos variables fundamentales en el diseño de programas de hipertrofia.
  • Seleccionar los ejercicios de acuerdo a la etapa del entrenamiento, pudiendo reconocer las diferentes variables biomecánicas de los ejercicios de fuerza teniendo en cuenta: el nivel del alumno, la prevención de lesiones, y la eficacia del ejercicio de acuerdo al concepto de tensión mecánica y estrés metabólico.
  • Aprender las diferentes metodologías orientadas a maximizar la masa muscular (superseries, oleajes, cluster, escaleras, pirámides, entrenamiento al fallo, etcétera).

Dirigido a:
La certificación está dirigida a profesionales y estudiantes del ámbito del ejercicio (profesores, técnicos, instructores, nutricionistas, entre otros), y a toda aquella persona que quiera conocer y profundizar sobre el entrenamiento para la hipertrofia muscular.

Técnica Específica

• Concepto y tipos de hipertrofia. Bases fisiológicas del crecimiento muscular: tensión mecánica, estrés metabólico, y miodaño.
    Selección de ejercicios: ejercicios globales vs ejercicios locales. Ejercicios localizados y foco interno para maximizar el trabajo muscular.
  • La carga ideal para aumentar la masa muscular: Cómo determinar la intensidad con el perfil esfuerzo-carga, series por grupo muscular, frecuencia óptima de entrenamiento, recuperación. Teoría de las series útiles y desperdiciadas.
  • Time under tensión (TUT) la cadencia y velocidad de ejecución en los ejercicios.
  • El fenómeno del entrenamiento hasta el fallo muscular: Pro y Contras.
  • Metodología avanzada: Superseries, pirámides, escaleras, oleajes, cluster, drop-set, myo-reps, rest-pause.
  • Planificación y diseño de programas: Rutinas fullbody, modelos torso-pierna, push-pull, y formatos sesiones divididas por grupo muscular. Interacción de los programas de hipertrofia con ejercicios aeróbicos de baja y alta intensidad. Teoría de los somatotipos y entrenamiento concurrente.

Doble Certificación avalada por el Instituto Superior en Actividades Físicas y Deportivas:
Certificado de Asistencia y Certificado de Aprobación (Analítico con las notas de cada espacio curricular).

Cursando 1 vez al mes de 14 a 18hs

SEPTIEMBRE Sábado 7
OCTUBRE Sábado 12
NOVIEMBRE Sábado 9
DICIEMBRE Sábado 7
ENERO Sábado 11
FEBRERO Sábado 1

BENEFICIOS

1 – Podés utilizar sin cargo la sala de musculación de Lunes a Viernes de 14 a 19hs.

2 – Al finalizar el cursado podés acceder a una bolsa de trabajo que se ofrece a gimnasios y entidades que nos solicitan profesores que estén buscando trabajo.

3 – De regalo un curso en las próximas convenciones que se organizarán en el 2024.

4 – No se abona el derecho de examen (alumno regular), se incluye en la última cuota.

5 – Acceder a las clases grabadas durante todo el cursado para verlas cuando desees.

6 – Acceder SIN CARGO a los materiales teóricos mediante un Aula Virtual personalizada.

7 – Coordinadores Pedagógicos que hacen el seguimiento a cada alumno en todas las modalidades.