¡Que se mueva lo que tenga que moverse, que se quede quieto lo que tenga que quedarse quieto!

Por Franco Barrera - Prep. Físico y docente de ISAFyD

De las rotaciones y las anti-rotaciones.
👉Tal como Kabat anunciaba en sus trabajos sobre FNP los patrones de movimiento son diagonales espirales, aspecto clave que nutrió al entrenamiento funcional moderno.
👉En el clásico joint by joint de Cook y Boyle la columna lumbar debe asegurar ante todo la estabilidad, mientras que las caderas, paradójicamente, deben asegurar fuerza y movilidad. Por su parte, JC Santana sostiene que uno de los pilares del movimiento funcional son las rotaciones o swing base del cambio de dirección, mostrando así que varios patrones de movimiento son diagonales en la transferencia de fuerza.
👉 Siguiendo la noción de ‘ hacer el movimiento más funcional’ podemos intuir que este ejercicio mejora la rotación interna- externa de cadera, además de mejorar la capacidad de los músculos del eje lumbopelvifemoral de frenar los momentos de fuerza que tienden a rotar la columna.
👉Finalmente ofrece una generación de fuerza diagonal de todo el cuerpo o al menos de gran parte.

👉Para la prescripción de este ejercicio tu alumno primero debe dominar las bases: anti-rotación y debe tener una mínima base de movilidad coxofemoral.

Reproducir vídeo
Esta entrada fue publicada el Blog. Agregá a favoritos el enlace permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola!
Te podemos ayudar en algo?